miércoles, 2 de febrero de 2011

Secretos

No le pregunté al Inspector Carretero detalles sobre la muerte de mi amigo. La noticia de su asesinato me bloqueó y, además, temía que, si prolongaba mi conversación, el policía podía darse cuenta de que sabía más de lo que decía sobre Waldo. Quizás lo sospechaba de todos modos.
Ahora, a solas y más tranquilo, con la primera impresión digerida, me dominaba un sentimiento de incredulidad. Puede ser que solo me resistiera a admitir la perdida de Waldo pero, fuera de toda lógica, me parecía que se debía a algo más. Por eso, aunque hasta ese momento había respetado escrupulosamente los secretos de mi amigo, necesitaba saber que se traía (o se había traído) entre manos.
Saque la carpeta verde de un cajón, la puse sobre mi mesa de trabajo, encendí el flexo y la abrí.

SALA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE

Boletín núm. 184

Poco después de las 12 de la noche del día de ayer, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, monseñor José Soriano Andrés, divulgó el siguiente comunicado ante la prensa:
“El comandante en jefe del cuerpo de la Guardia Suiza pontificia, coronel Maurice Gunzwil, fue hallado sin vida en su domicilio junto a su esposa Alicia Valdés y el cabo segundo Jasón Valais. Los cadáveres fueron encontrados poco después de las 21 horas por una inquilina del apartamento contiguo. Un primer reconocimiento superficial permite afirmar que los tres murieron por disparos de arma de fuego. El cabo segundo tenía en la mano su arma reglamentaria. Las investigaciones están dirigidas por el juez único de la Ciudad del Vaticano, el abogado Pietro Verdi, el cual ha dispuesto la inmediata práctica de la autopsia, que será llevada a cabo mañana por la mañana por los médicos forenses de los Servicios Sanitarios del Vaticano. Los datos que hasta el momento han salido a la luz apuntan a un posible acceso de locura del cabo segundo Valais que habría disparado contra el matrimonio Gunswil, suicidándose después.”

Carretero volvería y, posiblemente, con una orden de registro. Tenía que poner la carpeta y el disco duro fuera de su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario